Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La "jugadita" de Ernesto Macías para sabotear a la oposición

Varios opinadores califican su actuación de “antidemocrático” pues el derecho a réplica es un recurso contemplado en el estatuto de la oposición.

329602_Foto: Blu Radio - Ernesto Macias / Prensa Senado
Foto: Blu Radio - Ernesto Macias / Prensa Senado

Una nueva polémica protagonizó el saliente presidente del Congreso, Ernesto Macías. Esta vez el escenario fue la última sesión que presidía, nada más y nada menos que la instalación de la legislatura.

Le puede interesar: La polémica placa homenaje de Ernesto Macías a Uribe en el Congreso

Si bien es cierto que en el orden del día no estaba incluido el derecho a réplica de la oposición, tras una petición formal de los integrantes de los partidos alternativos se aprobó una proposición que permitió que se incluyera, recurso que está contemplado en el estatuto de la oposición.

Sin embargo, el hoy senador del partido Centro Democrático no se percató de que el micrófono estaba abierto y dejó ver su intención de sabotear la réplica de los sectores políticos que se declararon en oposición al gobierno.

"Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y le pido a la comisión que acompañen al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita como presidente", dijo Macías.

Publicidad

Pese a las declaraciones de Macías, la oposición logró dar su discurso ante el Congreso en pleno, cuyo encargado de hablar ante el país fue el senador Jorge Enrique Robledo.

El pasado viernes Ernesto Macias había protagonizado otra polémica por haber ubicado en el Senado en homenaje al expresidente de Álvaro Uribe Vélez.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO