Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La pesca industrial será más segura tras el fallo de La Haya: presidente de Antillana

Eric Thiriez dijo a BLU Radio que es el momento del diálogo con Nicaragua para la implementación de la decisión y buscar el acceso a los bancos de pesca de Luna Verde.

pesca san andres nicaragua colombia foto afp.jpg
Pesca industrial en límites de Colombia y Nicaragua
Foto: referencia, AFP

Elfallo del tribunal de la Corte Internacional de Justicia de La Haya le da tranquilidad a las operaciones diarias de la pesca industrial colombiana, de acuerdo con Antillana, la principal empresa pesquera con 6 de las 9 licencias en esa zona del país.

El fallo permite el paso de las embarcaciones en tránsito desde San Andrés y Providencia hacia los cayos del norte y da continuidad a las labores de patrullaje de la Armada Nacional.

“Para nosotros es garantía de que las condiciones de seguridad de la pesca van a mejorar y eso claramente redunda en la productividad de la actividad pesquera”, dijo el gerente de Antillana, Eric Thiriez.

De hecho, Thiriez espera que exista un entendimiento entre las autoridades de Colombia y Nicaragua para la implementación del fallo y que se acabe el hostigamiento de las autoridades del país centroamericano a los buques colombianos en la zona.

Publicidad

“Hoy por hoy la zona de Luna Verde, que son los bancos (de pesca) más productivos de la región, pues realmente están en manos de Nicaragua y ahí nos tienen bastante excluidos y creo que a través de los acuerdos se pueden lograr cosas importantes para el país”, agregó.

El fallo no modificó los límites reconocidos en 2012. Sin embargo, para Thiriez, sí está aclarando cosas que le dan más certeza a las operaciones pesqueras.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

  • Publicidad