Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Logran rescate de una menor y 11 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, gracias a una app

Es el segundo rescate que hace Migración Colombia a través de la aplicación Libertapp.

336027_BLU Radio // Imagen de referencia trata de personas // Foto: AFP
BLU Radio // Imagen de referencia trata de personas // Foto: AFP

De acuerdo con Migración Colombia, una menor de edad colombiana y 11 mujeres extranjeras, presuntas víctimas de trata de personas, fueron rescatadas en las últimas horas en el municipio de Maní, Casanare.

La menor y las 11 mujeres extranjeras fueron ubicadas por una alerta de la aplicación Libertapp , en un establecimiento nocturno del barrio Guadalupe.

En el lugar, “las mujeres eran, al parecer, víctimas de explotación sexual y cobrarían por sus servicios entre 60 mil pesos y 150 mil pesos”.

“Tras el operativo, la menor fue dejada a disposición de la Comisaría de Familia del municipio de Maní”, informó Migración Colombia.

Por su parte, la Policía Nacional realizó el cierre del establecimiento por 10 días, de acuerdo con el código de Policía.

¿Qué es Libertapp?

Publicidad

Es una aplicación en la cual cualquier persona puede denunciar la trata de personas en Colombia. En la app también es posible acceder a información de consulados de Colombia en el exterior.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.