Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mamola: Partido Liberal le dice no a gravar con IVA la canasta familiar desde ya

El Partido Liberal inició una campaña para que este impuesto no se cobre en la canasta familiar.

Valla del Partido Liberal. Foto Partido Liberal.jpeg
Valla del Partido Liberal.
Foto Partido Liberal

Ante la posibilidad del Gobierno de gravar con IVA los productos de la canasta familiar, el Partido Liberal advirtió que no habrá un solo voto de sus 50 congresistas para aprobar esa “arrasadora intención”.

Aunque el tema aún no ha sido confirmado por el Ministerio de Hacienda , desde ya algunos sectores políticos adelantaron al debate y le han dicho “mamola” a la posibilidad de gravar con este impuesto los productos básicos de la canasta familiar.

El Partido Liberal inició una curiosa campaña en todo el país para oponerse a este posible aumento: impulsó una serie de pancartas en las que dice “¿IVA a la canasta familiar? ¡Mamola!”

Incluso presentaron un acto legislativo para evitar el IVA a la canasta, según dijo el representante Fabio Arroyave.

“El Partido Liberal está bajo la misma sintonía en no subir el IVA a los productos de la canasta familiar. Vamos a seguir adelante, esperamos que el Gobierno también se pueda comprometer con este elemento y sino tratar de buscar un desarrollo con ellos para mirar cuál es la intención y llegar a algún acuerdo”, dijo el representante.

Por otro lado, el representante Alejandro Carlos Chacón ha venido insistiendo en un proyecto de ley que propone reducir el cobro de IVA del 19% al 8%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias