Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mueren cinco disidentes de las Farc en Iscuandé, Nariño, durante combate con las fuerzas militares

Durante el combate en Iscuandé dos personas resultaron heridas, seis más fueron capturadas y se encontró gran cantidad de material de guerra.

Disidencias Farc.
Disidencias Farc.
Foto: AFP - referencia.

Blu radio conoció que, desde hace varios días, las fuerzas militares habían sido alertadas de la presencia de varios hombres que fuertemente armados transitaban de un lado a otro por aguas del río Sequihondita, en Iscuandé, Nariño.

Un portavoz oficial dijo que se tenía información de un posible paso de dos lanchas con motores 200 y dos botes concha de coco con clorhidrato de cocaína, por lo que se acordó adelantar un puesto de control fluvial en el sector de Sequihondita, donde estaban las unidades del Ejército Nacional.

Según el reporte entregado por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, con sede en Tumaco, pacifico nariñense, una vez identificado el objetivo se entró en contacto armado con una de las lanchas que iba escoltada por otras dos, dejando un saldo de cinco muertos en desarrollo de operaciones militares, dos heridos, seis capturados y una gran cantidad de material guerra incautado.

Desde la sede de la Fuerza de Tarea Hércules se alista una comisión de técnicos del CTI, quienes adelantaran pruebas técnicas de identificación de las personas que murieron durante la ofensiva de las fuerzas militares en esa región de Nariño.

Tras el hecho se conoció que estas personas eran disidentes de las Farc.

Publicidad


Le puede interesar:

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.