Murió Miguel Uribe Turbay: así reaccionan las redes sociales
Su muerte ha generado profunda conmoción nacional, con mensajes de líderes políticos, partidos y personalidades que lamentan su partida y exigen justicia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A las 2:00 de la madrugada de este lunes falleció en la Fundación Santa Fe de Bogotá el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, a los 38 años, tras no superar una hemorragia en el sistema nervioso central que agravó el delicado estado de salud que mantenía desde hacía más de dos meses, luego del atentado que sufrió en Bogotá.
El ataque ocurrió el 7 de junio en el parque El Golfito, barrio Modelia, durante un acto proselitista. Desde entonces, Uribe permaneció hospitalizado enfrentando múltiples complicaciones médicas. El pasado sábado 9 de agosto, el centro asistencial informó que el congresista había sido sometido a nuevos procedimientos de urgencia debido a una crisis que lo dejó en condición crítica.
Su muerte ha generado profunda conmoción nacional, con mensajes de líderes políticos, partidos y personalidades que lamentan su partida y exigen justicia.
Partido Conservador Colombiano
En un extenso comunicado, el Partido Conservador lamentó “profundamente” la pérdida del senador:
“Un guerrero que defendió siempre con firmeza los principios de la democracia. Hoy Colombia debe unirse para rechazar la violencia, defender la democracia y el ejercicio libre de la política. El Estado debe establecer de forma urgente quién fue el autor intelectual de este crimen que enluta al país”.El partido envió condolencias a su esposa María Claudia Tarazona, sus hijos y demás familiares.Roy Barreras, exembajador:
“Solidaridad con la familia de Miguel Uribe. Duele el país. Que sepan sus asesinos que han causado un gran dolor pero que no arrodillarán a Colombia”.María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático: “Colombia pierde hoy a un hombre íntegro, con el compromiso de construir un mejor país. Miguel, tu ejemplo será motor para luchar sin descanso por Colombia”.Alfonso Prada, embajador en Francia:
“Demasiado triste la noticia. No podemos perder la vida de colombianos, y menos de quienes desde sus convicciones luchan por nuestro país. Paz en su tumba”.Lina María Garrido, senadora: “En la encrucijada de un tiempo tan sombrío, mi corazón derrama lágrimas. No hay palabras que alcancen ni consuelo que aplaque este vacío. Miguel, tu partida es un eco mudo que resuena en lo más profundo del alma de nuestro país”.
Publicidad
Álvaro Uribe Vélez, expresidente:
“El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.
Miguel Uribe, una gran ilusión que apagaron las balas. Miguel, ya estás en el cielo, toda Colombia te tiene en el corazón. Gracias por tu lucha. A la familia Uribe Turbay, todo el amor. Dios cuide a nuestro adolorido país.
}
Recibo con dolor la noticia de la muerte de Miguel Uribe Turbay. El terrorismo nos arrebató a una promesa de Colombia y a un líder íntegro y transparente. Mi solidaridad con su familia y todos sus seres queridos en estos momentos lamentables. El mejor homenaje que podemos hacer los colombianos a este gran ser humano es honrar su legado, con la unidad de propósito y patriotismo pleno. Colombia llora, pero no se rendirá ante los criminales que apagaron la vida de un joven admirable.
Publicidad
Con el corazón roto y destrozado, amanecemos con la triste noticia de la partida de Miguel Uribe, un alma brillante cuya bondad y pasión nos marcaron profundamente. Un abrazo solidario a su esposa, hijos y familiares. Tu legado vivirá siempre en nosotros. Descansa en paz.
Lamento profundamente el fallecimiento del senador y precandidato presidencial @MiguelUribeT . A su familia, amigos y seguidores les envío toda mi solidaridad en este momento de dolor. Hoy es un día triste para el país. La violencia no puede seguir marcando nuestro destino. La democracia no se construye con balas ni con sangre, se construye con respeto, con diálogo y reconociendo nuestras diferencias, sin importar la posición política. Pueblo colombiano: es hora de unirnos, de alzar la voz con fuerza para rechazar todo acto de violencia. No podemos permitir que el miedo y el odio sigan arrebatándonos la vida y la esperanza.
Hoy nos duele el alma por la partida de Miguel. Su vida fue arrebatada por manos que siembran miedo y muerte, alentadas por quienes incitan la violencia y el odio. Que su memoria nos recuerde que ningún ideal vale más que la vida.
¡Qué dolor tan grande! Colombia está de luto. La violencia que nos carcome arrebató a Miguel Uribe Turbay, un hombre cuyo legado de servicio y amor por Colombia nos inspira a todos. Su lucha por la vida fue una prueba para nosotros, y su partida nos deja un vacío imposible de llenar. Miguel vivirá por siempre en nuestros corazones, y su ejemplo nos seguirá guiando. En estos momentos difíciles, nuestra oración, solidaridad y fortaleza están con su esposa, hijos, su padre y seres queridos. Que su vida y legado sean la luz que ilumine el camino correcto de Colombia. ¡Vuela alto Miguel!
Lo mataron por oponerse al camino que le están abriendo a Colombia hacia el precipicio. Con profundo dolor, expreso mis condolencias a la familia de Miguel Uribe Turbay, a su partido y a Colombia entera. El injusto final de la vida de un hombre bueno nos debe hacer reaccionar.
Lamento profundamente la muerte de Miguel Uribe Turbay colega en el Senado y precandidato presidencial. Mi mensaje de solidaridad y respeto a su familia y copartidarios políticos en estos momentos de dolor y duelo nacional. Miguel Uribe Turbay representaba ideas distintas a las mías, pero su voz debía ser respetada en el escenario democrático. Minorías apátridas siguen asesinando, solo entienden el lenguaje de la violencia y buscan influir en los destinos de la nación con golpes de sangre. Colombia le exige a justicia que avance en las investigaciones, que no permita que regrese la impunidad. Solo con verdad y justicia será erradicada la violencia política que ha acabado con la vida de Miguel Uribe Turbay y tantos dirigentes políticos que tenían mucho que aportar a esta sociedad.
Ha fallecido Miguel Uribe. Mi solidaridad con su familia y mi rechazo profundo a sus asesinos y a quienes ordenaron su asesinato. Todo el peso de la ley para ellos. Es el sexto candidato presidencial asesinado en Colombia desde 1986. Toda Colombia debe rechazar a los violentos.
Publicidad
Lamento profundamente el fallecimiento del senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Un momento triste para Colombia. Un gran abrazo para toda su familia.