Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se desesperen ni desperdicien municiones, resistan: coronel tras hostigamiento del Clan del Golfo

En una misma noche, fueron atacadas las estaciones de zona rural de Montería y de Istmina, Chocó. Dos personas resultaron lesionadas.

incendiaron la estacion de policia en madrid cundinamarca.jpg
Ataque a estación de Policía en Madrid, Cundinamarca
Foto: captura de video

En la noche de este lunes se reportó un nuevo hostigamiento contra la Policía , esta vez contra la estación de Palomas, zona rural de Montería, que fue atacada con disparos por más de 15 minutos sin dejar lesionados.

En medio de la agresión, uno de los coroneles a cargo trató de calmar la tensión de sus subalternos para que respondieran sin agravar la situación; sus palabras quedaron grabadas en audios.

Publicidad

“Estemos atentos, no se vayan a desesperar, no vayan a desperdiciar municiones (...) lo vital que es poder resistir mucho tiempo (...) esas personas no tienen forma de tener fuego sostenido”, dijo el oficial y resaltó la entrega de más municiones y agua mientras bajaba la adrenalina.

El hostigamiento tampoco dejó graves daños materiales, pero aumentó el temor porque el pasado viernes fue asesinado, en ese corregimiento, el patrullero Kevin Daniel Mejía cuando estaba de descanso.

Una situación similar se vivió en Istmina, Chocó, cuya estación de Policía también fue hostigada; fue el segundo ataque en menos de 24 horas.

Publicidad

De acuerdo con el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía de Chocó, primero lanzaron explosivos que dejaron lesionados a dos civiles por las esquirlas. Luego, sostuvieron una confrontación por media hora, hasta que los ilegales lograron escapar.

Ambos ataques se los atribuyeron al Clan del Golfo que viene intensificado con plan pistola contra la Fuerza Pública.

Publicidad

Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.