Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía capturó siete miembros de Clan del Golfo y reiteró suma de hasta 5.000 millones por capos

El director de la Policía llamó la atención y pidió agilidad a los comandantes de regiones como Antioquia y Córdoba para dar con los responsables de los ataques.

Capturas Clan del Golfo Foto Policía Nacional.jpg
Capturas Clan del Golfo /
Foto: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, visitó el departamento de Córdoba que, junto a Antioquia, es uno de los más afectados por el plan pistola del Clan del Golfo . Desde Montería dio a conocer que van siete capturas por estos recientes ataques y que otras 10 están en proceso con sus respectivas órdenes vigentes.

“Esperamos que, de acuerdo con la ley de seguridad ciudadana, la condena sea ejemplar por cometer homicidios contra un miembro de la fuerza pública”, dijo Vargas.

Publicidad

En ese recorrido aprovechó para reunirse presencialmente con los comandantes de la zona y de varias especialidades; a ellos les pidió agilidad a la hora de recolectar la información de las investigaciones para lograr la captura de los responsables.

Estuvimos revisando todo lo que se tiene para localizar lo más rápido y oportunamente a estos delincuentes que han afectado a valerosos policías (...) revisamos asuntos de operaciones de ubicación y operaciones de registros a viviendas en donde se puedan estar escondiendo estos delincuentes”, agregó el general.

El director recordó la recompensa de hasta $5.000 millones que está vigente por la ubicación de alias ‘Siopas’, alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Gonzalito’, y solicitó al general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía, tener presente a estos hombres en la investigación de cada hostigamiento.

Publicidad

Por cada uno de los homicidios, lesiones y ataques a las instalaciones de la institución, deben organizar los procesos para que los cabecillas del Clan del Golfo respondan como autores intelectuales, al igual que los autores materiales. Pedimos a los policías que usen todas las técnicas para protegerse”, puntualizó Vargas.

Publicidad

Más temprano, el general Fernando Murillo había hablado sobre esas medidas puntuales que han tomado con los policías, teniendo en cuenta las circunstancias en que se han dado los ataques.

“Los policías seguirán saliendo, pero con medidas adicionales: de a grupos de a seis, todos los elementos de servicio, usar todas las técnicas enseñadas. Y en cuanto a los policías asesinados mientras están de descanso, llamamos la atención para que tengan prevención, en especial en zonas rurales donde todo el mundo sabe quién es el policía”, explicó Murillo.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.