Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nunca pensé en parar la guerra, sino en ganarla": general (r) Óscar Naranjo

El exdirector de la Policía Nacional habló durante un evento de la Comisión de la Verdad, en el que se refirió el aporte del informe final a la justicia transicional en el mundo.

Gral Naranjo.PNG
General(r) Ósvar Naranjo
Foto: Comisión de la Verdad

El general en retiro Óscar Naranjo fue director de la Policía, posteriormente hizo parte del equipo negociador del gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc y, además, ocupó el cargo de vicepresidente durante el mismo gobierno.

Naranjo, durante un evento de la Comisión de la Verdad , en el que se habló del aporte del informe final a la justicia transicional en el mundo, aseguró que las conclusiones del texto lo llevaron a hacerse una reflexión sobre su paso por la fuerza pública. Asimismo, se cuestionó el por qué nunca pensó en parar la guerra mientras hizo parte de la Policía.

Publicidad

“Ascendí hasta general y director de la Policía y la reflexión que me hice en estos días es: por qué yo nunca pensé en parar la guerra, sino en ganarla, reflexión a la que llegué de la mano del presidente Juan Manuel Santos”, aseguró Naranjo.

Por otro lado, reveló que mientras estuvo en la Policía solo veía a la guerrilla como un adversario, razón por la que creía que “era imposible” un proceso de paz cuando llegó a La Habana como negociador.

Le puede interesar:

En el mismo sentido, manifestó que la extinta guerrilla de las Farc ha sufrido un costo enorme durante estos cinco años de implementación del acuerdo, debido, entre otras cosas, a los asesinatos de excombatientes, por lo que agradecía que aún tuvieran voluntad política para hacer parte del proceso.

Publicidad

El general retirado participó, en el mes de octubre, en otro evento de la Comisión de la Verdad, en el cual aseguró que mientras estuvo en la Policía aportó a la estigmatización que hubo por parte de algunos miembros de la institución contra los jóvenes de las universidades que se manifestaban.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las frases controversiales y los momentos inolvidables del presidente Duque a lo largo de su gobierno:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.