Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Kerry estará en la firma del acuerdo con las Farc

Durante su estancia en Cartagena, Kerry también mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos regionales.

25498_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará el 26 de septiembre a Cartagena de Indias para asistir a la firma del acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las Farc, anunció el Departamento de Estado.
 
Durante su estancia en Cartagena, Kerry también mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos regionales, según detalló en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
 
Kirby subrayó que la presencia de Kerry en el acto de firma del acuerdo de paz sigue a "años" de compromiso por parte de EE.UU. para "facilitar las negociaciones" entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc.
 
De hecho, EE.UU. nombró a un enviado especial para dar seguimiento a esas negociaciones de paz, el diplomático Bernie Aronson.
 
El acuerdo de paz se cerró el mes pasado en La Habana y será firmado en un acto solemne el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko".
 
Posteriormente, los colombianos se pronunciarán sobre el acuerdo en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.
 
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá este miércoles con Santos en Nueva York, donde ambos se encuentran para asistir a la Asamblea General anual de la ONU, y le transmitirá el apoyo de su país de cara a la implementación del acuerdo de paz, según la Casa Blanca. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO