Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan libro que que recoge 163 años de aportes de la Iglesia católica a la reconciliación del país

En el marco de la Semana por la Paz, la Iglesia católica colombiana promociona el libro Huellas de Paz y Reconciliación.

Libro 'Huellas de paz'
Libro 'Huellas de paz'
Foto: cortesía

Con el propósito de generar un aporte más a la construcción de una cultura de paz y reconciliación, mediante investigaciones y fundamentos metodológicos, la Iglesia católica presentó el libro Huellas de Paz y Reconciliación en el marco de la Semana de la paz.

El libro, liderado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Secretariado Nacional de Pastoral Social, da a conocer los aportes más importantes de la iglesia católica desde 1853-2016, en diferente momentos y niveles para la búsqueda de paz, perdón y reconciliación en Colombia.

“Este el libro es una gran oportunidad para la Paz y la reconciliación que significan: comunidad, trabajo, vida, derechos, proceso, camino, espacios de encuentro, elementos que requieren un trabajo colectivo en todos los niveles. La Iglesia católica es un actor que acompaña, apoya, anima, denuncia, defiende, orienta, unifica, agrupa, organiza y fortalece", declaró monseñor Héctor Fabio Henao.

"Su base es el Evangelio, la DSI (Doctrina Social de la Iglesia), Dios y la fe, logrando incidir en múltiples campos. Los sacerdotes y la iglesia deben ser evangelizadores de la política respetando la conciencia, porque la iglesia no es ajena a los problemas que atraviesa el país”, añadió.

El documento pormenoriza la distintas iniciativas eclesiales hacia la paz y la reconciliación, con formación y ayuda a la población vulnerable, derechos humanos, derecho internacional humanitario, campañas por la paz, la pacificación y la espiritualidad, diálogos y negociaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.