Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Pérdidas económicas por cierre de la vía es de $50.000 millones diarios”: acalde de Villavicencio

Aseguró que pese a que hay dos vías alternas, los fletes aumentan hasta en un 300%.

Quetame-Avalancha-AFP.jpg
Avalancha en Quetame, Cundinamarca
Foto: AFP

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, habló sobre las preocupantes pérdidas económicas en la ciudad por cuenta del cierre de la vía al Llano tras la emergencia presentada en Quetame.

El mandatario reveló que pérdidas al día son millonarias, “son pérdidas de alrededor 50.000 millones de pesos día, hay dos vías alternas, pero se aumentan los fletes hasta en un 300%”.

En ese sentido, aseguró que desde elMinisterio de Transporte señalaron que posiblemente el próximo viernes ya quedará instalado el puente militar que permitirá el paso por esta vía nacional.

Sin embargo, resaltó que se requiere la remoción y garantías con el fin de que los deslizamientos no afecten también ese puente.

Publicidad

Hay que recordar que esta zona del país se ha visto gravemente afectada por cuenta de las lluvias, tanto así, que en las últimas horas las labores de búsqueda por la avalancha en Quetame tuvieron que ser suspendidas y se tuvieron que hacer evacuaciones ante nuevos riesgos por deslizamientos.

La emergencia deja hasta el momento 22 víctimas mortales, varias desaparecidas y al menos 20 casas destruidas que quedaron bajo el lodo provocado por la avalancha que también arrasó un puente.

Publicidad

Por ello, el Gobierno habilitó un puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio para sortear este corte de la vía principal, con dos aviones y cinco vuelos adicionales operados por la aerolínea estatal Satena.

Vea aquí la entrevista:

Le puede interesar:

  • Publicidad