Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policías se capacitan sobre cómo actuar en las manifestaciones

150 estudiantes de la Escuela de Policía Metropolitana se graduaron de la capacitación sobre los límites que se deben tener en las protestas.

Policía Colombia/AFP
Policía // Foto: Referencia AFP

En cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema sobre el manejo de las movilizaciones, la Defensoría del Pueblo adelantó las capacitaciones sobre los límites que debe tener la Policía en la protesta. Fueron 150 estudiantes de la Escuela de la Policía Metropolitana los que se graduaron de la capacitación.

Ustedes tendrán la honrosa misión de encarnar la tranquilidad, la seguridad, en el ejercicio de los derechos, la tolerancia la paz y la convivencia en las comunidades. Unas comunidades que depositan en ustedes la confianza, su sentido de seguridad, su sentido de orden y por ende, el bienestar
dijo del vicedefensor del Pueblo, Luis Fajardo.

Añadió que con esta labor, cada vez serán más las personas que “comiencen a confiar en la Policía

“La honestidad y transparencia con la que ejerzan su cargo permitirá que cada vez más personas comiencen a confiar en la Policía Nacional, fortaleciendo la legitimidad de la institución que vela por la convivencia y por las garantías y salvaguarda de los derechos y libertades ciudadanas”, señaló.

La Defensoría manifestó que esta es la primera promoción de la Policía que recibe esa capacitación que se hizo junto a la Universidad del Rosario. La idea es que tengan herramientas sobre cómo garantizar que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias