Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hace falta para que se reanuden las fumigaciones de cultivos ilícitos?

Desde el Gobierno Nacional han señalado que el reinicio de las fumigaciones se dará una vez se cumplan con los requisitos que exige el alto tribunal y no se ponga en peligro la vida.

339123_BLU Radio. Fumigación aérea con glifosato // Foto: AFP
BLU Radio. Fumigación aérea con glifosato //
Foto: AFP

En el 2017, la Corte Constitucional suspendió la fumigación de cultivos ilícitos , pero dejó abierta la posibilidad de volver a utilizar el glifosato en la lucha contra las drogas, si el Gobierno Nacional cumplía con una serie de condiciones de tipo sanitario y ambiental.

El 9 de diciembre de 2020, el Ministerio de Justicia aseguró que en un plazo de un mes o mes y medio se estarían reiniciando las aspersiones aéreas, sin embargo, están a la espera de una respuesta de la Anla, quien realizó una serie de audiencias y consultas públicas sobre el glifosato el pasado 18 y 19 de diciembre en Florencia, Caquetá.

También se está a la espera de la aprobación del plan del manejo ambiental que presentó la Policía Antinarcóticos, que es fundamental para el reinicio de las fumigaciones aéreas con el glifosato sobre los cultivos ilícitos.

Asimismo, en el último año, se han realizado 23 reuniones con diferentes sectores para explicar, exponer y escuchar todas las aristas del proyecto desde la comunidad.

Por otro lado, se está a la espera de una última reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes con todos estos insumos.

Desde el Gobierno Nacional han señalado que el reinicio de las fumigaciones se dará una vez se cumplan con los requisitos que exige el alto tribunal y no se ponga en peligro la vida de los campesinos, entre otros.

Publicidad

El ministro de Defensa ha insistido que este tipo de erradicación es fundamental y necesaria para el país y ha señalado que regresan con algunos cambios con referencia a lo que se hacía en el pasado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO