Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos designa a Sandra Patricia Devia como gobernadora encargada de Córdoba

Esto se dio tras la suspensión de la Procuraduría por tres meses al gobernador Edwin Besaile.

299234_Sandra Patricia Devia, gobernadora encargada de Córdoba - Foto: MinInterior
Sandra Patricia Devia, gobernadora encargada de Córdoba - Foto: MinInterior

El presidente Juan Manuel Santos designó este viernes a Sandra Patricia Devia como gobernadora encargada del departamento de Córdoba, tras la suspensión de la Procuraduría por tres meses al gobernador Edwin Besaile.
 

La nueva gobernadora del departamento se ha desempeñado como viceministra encargada del Ministerio del Interior y directora de asuntos territoriales, de orden público y de gobernabilidad territorial del mismo ministerio.
 

Asimismo, ha sido asesora de la ESAP y de la Dirección Administrativa del Senado.
 

Devia ha llegado, además, a las alcaldías locales de Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, en la ciudad de Bogotá.
 

Cabe señalar que el Ministerio Público suspendió por tres meses al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por el llamado cartel de la hemofilia.
 

Una auditoría de la Contraloría General estableció que el desfalco a las finanzas de Córdoba ascendió a más de 1.500 millones de pesos que fueron pagados por la atención a pacientes con hemofilia que en realidad nunca existieron. Los pagos se hicieron a varias IPS de papel.

Publicidad

 

Vea acá: Procuraduría suspende por tres meses al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile .
 

Entre las pruebas que fueron tenidas en cuenta por la Procuraduría figura la declaración del también investigado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien aseguró que su sucesor en 2016 siguió pagando las cuentas por la atención a falsos pacientes de hemofilia.
 

También obran en el expediente declaraciones de los presuntos pacientes y del hematólogo que había certificado a los enfermos de hemofilia, quien denunció que su nombre y su firma fueron falsificados.
 

Para la Procuraduría, las presuntas irregularidades del gobernador Besaile Fayad giran en torno a la infracción de disposiciones que posiblemente constituyen faltas gravísimas y graves, relacionadas con haber permitido o tolerado el incremento injustificado en el patrimonio propio o de terceros, así como la omisión de deberes en el proceso de seguimiento y control de los recursos presupuestales del Sistema General de Participación –SGP.
 

El próximo 22 de enero la Fiscalía le imputara a Edwin Besaile cargos por peculado y concierto para delinquir.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO