Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Secuestrados por exFarc: "El agua era de caño y a veces nos llevaban animales crudos"

Durante esta semana, las víctimas de secuestro del antiguo Bloque Oriental de las Farc se presentaron ante la JEP. Una de las víctimas se refirió a las condiciones del cautiverio, señalando que en algunos casos les dieron agua de caño, además de comida cruda.

Víctima exFarc
Víctima exFarc
Foto: JEP

La JEPcitó a las víctimas de secuestro por parte del antiguo Bloque Oriental de la extinta guerrilla de las Farc. Lo anterior para que entregaran sus observaciones sobre lo que han dicho ante este tribunal los exjefes de esa estructura de las antiguas Farc.

Una de las víctimas, quien prefirió no revelar su identidad, se refirió a las condiciones del cautiverio, señalando que en algunos casos les dieron agua de caño, además de comida cruda.

“El agua por lo general siempre era del caño y la comida había veces que nos la llevaban en una olla para todos, pero había veces que era tanta la desmoralización de nosotros que, así como entraba la comida, salía y eso les daba rabia a ellos. A veces por castigo nos quitaban una comida, a veces cuando mataban a un animal salvaje lo llevaban crudo y eso era un hueso que le chorreaba la sangre cuando uno lo sacaba de la olla y ¿quién se come eso? estaba crudo”, señaló el hombre.

Por otro lado, también hubo víctimas que le pidieron a los exjefes de la guerrilla aceptar algunos hechos que sucedieron durante el conflicto que aún no han sido aceptados.

Publicidad

“Ellos hablaban de que nos tenían todas las comodidades y eso realmente es falso. Lo que ellos no quieren es admitir algunas situaciones que hicieron con nosotros y siempre han justificado eso diciendo que fue por la situación con el Gobierno o por la situación política o por la situación económica”, señaló Luis Alfonso Beltrán, quien estuvo secuestrado por 14 años.

No todas las víctimas se presentaron en estas diligencias, pues algunas aseguran que no sienten confianza ni garantías para participar debido a los cuestionamientos que han hecho desde el antiguo secretariado de las Farc a la JEP.

Publicidad

  • Publicidad