Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicatos convocan nuevas protestas este 7 de junio para apoyar reformas sociales

La convocatoria se da apenas después del "jalón de orejas" del presidente Gustavo Petro a los trabajadores por no salir a las calles.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro y protestas por reformas
Foto: Andrea Puentes/Presidencia

Este fin de semana, el presidente Gustavo Petro aseguró que temía por la
aprobación de la reforma laboral en el Congreso de la República e hizo un nuevo llamado a las movilizaciones en apoyo a su agenda. Los sindicatos le respondieron este lunes, 29 de mayo, lanzando la 'Toma de Bogotá' para el próximo 7 de junio.

Por el momento, la convocatoria es liderada por la Central Unitaria de Trabajadores, Cut, una organización que en paralelo está terminando su propio proceso interno de elección de directivas. Los detalles de los puntos de encuentro y rutas de las movilizaciones serán revelados el próximo miércoles.

A pocas semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, de las tres reformas sociales solamente la reforma a la salud ha logrado pasar el primer debate. La reforma pensional ni siquiera tiene una ponencia para el primer debate y en la reforma laboral las diferencias son tantas que en lugar de un texto ya hay cuatro.

“Bueno y dónde están los trabajadores en la calle, que el primero de mayo sí, pero ese día salen como ir a misa los domingos, pero se está debatiendo el futuro laboral de millones de personas en el Congreso”, dijo el presidente Gustavo Petro durante la instalación del Consejo Nacional de juventud en San Andrés.

Publicidad

Durante su discurso, Petro aseguró que el Gobierno pierde poder si no hay movilizaciones y que la reforma laboral no será posible sin ellas.

Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC

Publicidad

  • Publicidad