Como una ofensa contra el país y un acto desleal frente a la voluntad de paz del presidente Gustavo Petro calificó el ministro del Interior, Alfonso Prada, el ataque realizado por el ELN contra un grupo de militares en zona rural de El Carmen, Norte de Santander, que dejó nueve uniformados muertos y siete más heridos.
“A pesar de estos momentos tan duros, no hay que desatender la voz del pueblo colombiano. (…) Lamento profundamente la muerte de esos muchachos de esos jóvenes que están sirviendo a Colombia”, dijo el ministro.
Al ser consultado sobre la posibilidad de levantar la mesa de conversaciones con el ELN, el jefe de la cartera política expresó: “Que esas mesas de diálogo tienen esa posibilidad, nosotros no podemos renunciar a esa posibilidad de seguir o levantarnos de una mesa, acabamos de hacer algo mucho más fuerte que fue decretar la suspensión del cese bilateral con el Clan del Golfo y ordenar un copamiento del territorio por parte de la fuerza pública”.
Alfonso Prada aseguró que el ELN debe ser notificado al igual que todas las fuerzas que entran al proceso de paz total, “que la paz no se hace jugando con la opinión pública y con la vida de los colombianos”.
Puntualizó que la decisión de pararse de la mesa o no es una decisión del presidente Gustavo Petro y los negociadores: “Acataremos y respetaremos, pero que queden notificados, que esa siempre será una opción”.
Le puede interesar
Puede ver:
Publicidad