Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La gran mayoría decidió que el paro, tentativamente, va a ser el 22 de febrero”: Hugo Ospina

Taxistas preparan propuesta por el aumento en el precio de la gasolina y la falta de control de las aplicaciones de plataformas de transporte.

Paro de taxistas.jpg
Paro de taxistas
Foto: AFP

En el Congreso de la Industria del Taxi en Medellín, en el que se agruparon al menos 90 agremiados a nivel nacional, la mayoría votó a favor para que el próximo 22 de febrero de 2023 se adelante un paro nacional de taxistas.

“Los compañeros en la asamblea decidieron, la gran mayoría, que el paro tentativamente va a ser el 22 de febrero”, dijo a Blu Radio Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi.

Aunque, inicialmente, el gremio de taxistas habría estudiado el 24 de enero como la fecha en la que saldrían a las calles, esta fecha se descartó con el fin de que se tenga tiempo para adelantar los temas logísticos y con el fin de que participen la gran mayoría de los gremios taxistas en todo el país.

Las razones que sacan a las calles a los taxistas, además del aumento de la gasolina, son “el transporte informal en vehículos particulares y motos”.

Publicidad

“No hay garantías para reponer y renovar los vehículos de combustión fósil a tecnología limpias que fue el compromiso con el presidente de la República el 5 de octubre, pero hoy las condiciones que nos tiene el transporte ilegal nos tienen al borde de la crisis, así como la seguridad vial”, sostuvo Ospina.

Esta decisión se conoce horas después de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reuniera con los transportadores. El jefe de la cartera aseguró que se respeta el derecho a la protesta y que los canales de diálogo están abiertos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad