Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temblor de magnitud 4.0 sacudió Los Santos, Santander en la madrugada de este martes

Un temblor de 4.0 de magnitud sacudió Los Santos, en el departamento de Santander, este martes a la 1:40 de la mañana.

Mesa-Santos.jpg
Mesa de Los Santos
Foto: Servicio Geológico Colombiano

Un temblor de 4.0 de magnitud sacudió Los Santos, en el departamento de Santander, este martes a la 1:40 de la mañana.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano,el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 148 kilómetros.

En redes sociales algunos usuarios reportaron el movimiento telúrico que se sintió además en varios municipios del departamento de Santander.

temblor santander
Temblor en Santander
Foto: SGC

Publicidad

Sismos en Colombia


Los sismos son eventos naturales que ocurren debido a la liberación de energía acumulada en la corteza terrestre. No hay un lugar específico donde los sismos ocurran con mayor frecuencia, ya que pueden ocurrir en todo el mundo. Sin embargo, algunos lugares sí son más propensos a experimentar actividad sísmica debido a su ubicación geográfica y a las placas tectónicas que se encuentran en esas áreas.

Santander, Colombia, se encuentra en una región donde convergen varias placas tectónicas, incluyendo la Placa de Nazca, la Placa del Caribe y la Placa Sudamericana. Esta convergencia de placas tectónicas puede dar lugar a la liberación de energía en forma de sismos. En particular, la Placa de Nazca está siendo subducida bajo la Placa Sudamericana en la región, lo que crea tensiones en la corteza terrestre y puede llevar a la generación de sismos.

Publicidad

Es importante tener en cuenta que los sismos son fenómenos naturales y su ocurrencia no está necesariamente relacionada con la actividad humana en la mayoría de los casos.

Sin embargo, es fundamental que las áreas propensas a la actividad sísmica estén preparadas para hacer frente a posibles terremotos mediante la implementación de códigos de construcción sísmica y la educación pública sobre cómo actuar durante un sismo para minimizar los riesgos.

  • Publicidad