Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tienen montada una opereta, un remedo de elecciones: Duque sobre comicios legislativos en Venezuela

Según el Consejo Nacional Electoral del gobierno de Maduro, la maquinaria está a punto para estos comicios.

Ivan duque.jpg
Foto: presidencia

Venezuela se prepara para celebrar este domingo unas elecciones legislativas que, más allá de los cuestionamientos sobre su transparencia, se celebrarán en medio de una grave crisis que tiene al 80% de los ciudadanos en situación de pobreza extrema. Según el Consejo Nacional Electoral del gobierno de Maduro , la maquinaria está a punto para estos comicios.

Desde Ocaña, Norte de Santander, el presidente Iván Duque se refirió a estas elecciones legislativas, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene montada una “opereta, un remedo de elecciones”.

Mañana, ese dictador, ese sátrapa, tiene montada una opereta, un remedo de elecciones para quitarle la voz y la expresión al único vestigio que le queda a Venezuela de resistencia democrática, que es la Asamblea Nacional que hemos reconocido más de 57 estados en el mundo y que hemos reconocido también a quien la asamblea eligió como su presidente interino para defender la democracia en Venezuela

El presidente Duque, al igual que sus homólogos de Ecuador, Lenín Moreno y Sebastián Piñera de Chile, rechazó el resultado de estos comicios por la falta de garantías para que la oposición participara.

Intentarán siempre chantajear, presionar, valerse de todo tipo de mecanismos para tratar de legitimarse, pero nosotros no vamos a legitimar jamás esa dictadura, porque el día que legitimemos esa dictadura habremos perdido todos los principios democráticos en los que se fundamenta esta República y, eso no va a ocurrir mientras yo sea el presidente de Colombia
aseveró.

Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo que espera que el gobierno de España mantenga su respaldo a la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que atraviesa su país, que mañana celebrará unas cuestionadas elecciones legislativas.

También hubo reacción de la Asociación Mundial de Juristas que publicó este sábado una declaración suscrita por más de 1.000 profesionales del derecho de varios países, en el que denuncian que los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en Venezuela "carecen de las garantías necesarias para considerarlas unas elecciones válidas".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO