Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vía Bogotá-Girardot: más de 100 viviendas en riesgo por la construcción de un carril en Silvania

La Defensoría del Pueblo pide que las familias de Silvania, en riesgo de accidente, abandonen de manera urgente sus viviendas.

313168_BLU Radio. Vía Bogotá - Girardot // Foto: El Espectador
Vía Bogotá - Girardot // Foto: El Espectador

Crece el miedo en los habitantes de Silvania, Cundinamarca, a raíz de los frentes de obras que se adelantan en la vía Bogotá-Girardot, pues por la creación de un tercer carril desde Defensoría del Pueblo están advirtiendo que 129 vivienda están en un riesgo alto e inminente.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, verificó la zona y detalló que la creación del tercer carril ha generado afectaciones a la infraestructura de viviendas y terrenos productivos en Silvania; por eso, el funcionario le pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a la Alcaldía y a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) que establezcan el censo de afectaciones sobre las viviendas de zona de impacto por las obra viales.

“Desde la Defensoría del Pueblo, a través de una regional de Cundinamarca y en compañía de la personería de Silvania, hemos venido acompañando el proceso de 129 vivienda que presentan afectaciones y que 32 necesitan una evacuación urgente debido a un riesgo alto; esto, en los sectores de Quebrada Honda, Azafranal, El Retiro, Azafranal Divino Niño, Azafranal Caracolí y Azafranal Alto (…) Seguiremos, junto a la comunidad, buscando garantías para sus derechos de vida”, recalcó Camargo.

El defensor también pidió garantías de seguridad vial para el tránsito de enfermos, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y la realización del Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres para que se establezca la reubicación de las familias que están en riesgo.

Publicidad

"Instamos a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que atienda el clamor de la comunidad, a que se establezcan zonas de pasos seguros a lo largo del corredor vial en intervención para que se facilite el paso de niños, niñas, adolescentes, enfermos, personas con discapacidad y movilidad reducida. Hay familias en riesgo y debemos tomar medidas para evitar una tragedia a la que están expuestas, pues sus casas están a punto de derrumbarse”, puntualizó Carlos Camargo.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

  • Publicidad