Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Blu Radio Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud

  • Reforma a la Salud: Supersalud ampliaría sus facultades como juez para sancionar empresas que vigila

    Esta nueva función le permitiría a esta entidad ampliar y fortalecer sus facultades cuando esté en riesgo la salud de los usuarios e incluso para dirimir en casos de insolvencia o liquidación judicial de sociedades privadas.

  • SuperSalud ordenó la liquidación de la EPS Ecoopsos

    La EPS tenía más de 340.000 afiliados en ocho departamentos en todo el territorio colombiano.

  • Supersalud investiga EPS por presuntas irregularidades en el flujo de recursos

    Problemas con el pago a los prestadores de servicios y el desabastecimiento de medicamentos tiene a la Supersalud con los ojos puestos en las EPS.

  • SuperSalud emitirá circular para que EPS aseguren entrega de medicamentos

    En el país están escasos más de 1.200 principios activos para medicamentos como el acetaminofén.

  • “No se pueden suspender los servicios a usuarios de EPS liquidadas”: SuperSalud

    La instrucción que dio el ente de control busca garantizar el manejo correcto de las historias clínicas de los usuarios.

  • Inteligencia artificial: startup colombiana podría tener clave para salvar sistema de salud

    En Colombia, para el año pasado la Supersalud reportó más de un millón de quejas dirigidas a las EPS debido a factores como la negación de tratamiento o la falta de agenda disponible.

  • Cerraron algunos servicios de la Clínica Colombia de Cali por irregularidades

    El cierre se debe por incumplir con las condiciones básicas e indispensables para la atención de pacientes.

  • Multa a Sura por más de 5.000 millones de pesos por no brindarle atención médica a una mujer

    La mujer de 75 años tiene múltiples patologías neurológicas, razón por la que pedía cuidado paliativo.

  • Las EPS que desaparecerían si se aprueba la reforma a la salud

    Mientras el Congreso debate, ya la Supersalud entregó el listado de las EPS que, de aprobarse la reforma, tendrán que trasladar a sus afiliados a Nueva EPS o a la EPS a la que se le asignen los pacientes en su territorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad