Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que cerrar la puerta y rechazar de tajo a civiles atacando a manifestantes

La música y el arte marcaron las manifestaciones este miércoles en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Sin embargo, graves disturbios empañaron la jornada.

Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio

En el octavo día de paro, las manifestaciones fueron mayoritariamente pacíficas en todo el país, incluso, marcadas por la música y el arte en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Jóvenes, sindicalistas y en general quienes marcharon a mediodía de ayer, alzaron su voz en contra de los casos de abuso policial y pidiendo una mesa de diálogo con el gobierno del presidente Iván Duque.

La cara preocupante tiene que ver con la violencia y el vandalismo luego de las protestas pacíficas.

El caso más grave ocurrió anoche en Pereira, en donde desconocidos dispararon contra un grupo de jóvenes que participaban en las manifestaciones en el Viaducto hacia Dosquebradas, abriendo un peligroso capítulo de justicia por mano propia en medio del paro.

Publicidad

En ese episodio, tres jóvenes resultaron gravemente heridos, entre ellos Andrés Felipe Castaño y Lucas Villa, quien según su familia, tiene muerte cerebral.

Anoche hubo disturbios graves en Medellín, en donde por primera vez en su historia fue incinerada y atacada una estación de Metroplús, en donde uno de los presuntos vándalos resultó herido por la explosión causada por uno de sus compañeros. También fueron muy duros los disturbios en el Parque de los Deseos, en donde hubo denuncias por ataques del Esmad a quienes atendían a los jóvenes lesionados.

Publicidad

También hubo anoche al menos tres CAI vandalizados en el sur de Bogotá, en donde también hubo saqueos a supermercados y otros almacenes en Ciudad Bolívar y Usme.

Situaciones similares de saqueo se vivieron en Santa Marta, Chía, mientras que en otras zonas siguieron los ataques a los peajes, como en Líbano, Tolima.

Anoche también se confirmó la captura de tres hombres, presuntos responsables del asesinato del capitán de la Policía Jesús Solano, quien la semana pasada intentaba evitar saqueos en Soacha.

Finalmente, la Fiscalía y laDefensoría del Pueblo decidieron que unificarán cifras y reportes diariamente sobre las incidencias de las protestas. Se anticipa que tres policías serán imputados por homicidios cometidos durante las protestas.

Publicidad

Escuche el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

  • Publicidad