Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado mantiene la suspensión al senador César Pachón

Vale recordar que, según la denuncia, César Pachón habría apoyado a un candidato a la Cámara de Representantes de otra colectividad.

cesar-pachon.png
César Pachón.
Foto: camara.gov.co

La sección quinta del Consejo de Estado dejó en firme la suspensión provisional de la elección del congresista César Pachón Achury, como senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), dentro de la demanda de nulidad electoral que cursa en contra del dirigente político.

La determinación se tomó dentro del proceso en el que se demanda la nulidad de su elección por considerar que violó la prohibición de doble militancia política, al manifestar apoyo a un candidato que no hacía parte de la colectividad que él integra.

Según el demandante, el senador invitó a los electores a votar por candidatos a la Cámara de Representantes por Boyacá que pertenecían de la Colombia Humana, pese a que su misma candidatura fue avalada por el Mais, que hacía parte de la coalición del Pacto Histórico y tenía su propio candidato en el departamento.

Al resolver la apelación, el Consejo de Estado señaló que no es de recibo calificar que la actuación del senador Pachón es un comportamiento que se ajustó a la buena fe y la confianza legítima, cuando la conducta que se pretende validar no está en armonía con el ordenamiento jurídico.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad