Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pacto Histórico anuncia lista cerrada al Congreso 'tipo cremallera' con equidad de género

La coalición de centro izquierda Pacto Histórico explicó la manera en la que pretende renovar el Congreso de la República.

Colombia humana
Colombia humana
Foto: AFP

El Pacto Histórico, coalición de diferentes partidos y movimientos sociales conformadas por la Colombia Humana, ha anunciado la manera en la que se conformará el listado que presentarán al país.

Su objetivo principal es continuar con la tendencia que han impulsado algunas de las movilizaciones sociales durante los últimos meses, una renovación del Congreso de la República. Una renovación en la que se asegure la diversidad y haya garantías de participación.

En este orden de ideas, a través de un comunicado, expresaron que el listado que se presentará a Colombia, será una lista cerrada, paritaria y cremallera.

Este contará con presencia igualitaria de mujeres y jóvenes. En el que serán evidentes los matices culturales que implica una lista en la que participen miembros de diferentes comunidades.

Publicidad

“Con esta decisión, el Pacto Histórico garantiza la elección de mujeres y hombres representantes de los pueblos afrocolombianos e indígenas… En nuestra lista estará representada la diversidad de los sectores sociales.”

De esta manera, se hizo una invitación a que las juventudes se inscriban y participen para así poder conformar un listado en el que se refleje la igualdad de participación.

Publicidad

  • Publicidad