Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma a la salud: partidos de La U y Conservador retiran su apoyo al proyecto

Ambos partidos evalúan presentar una ponencia alternativa tras su ruptura con la reforma a la salud del Gobierno.

Reforma a la salud
Reforma a la salud
Foto: AFP

Blu Radio pudo confirmar que tanto el partido de La U como el partido Conservador retiran su apoyo al proyecto de la reforma a la salud del Gobierno del presidente Petro. Ambos partidos presentarán una una ponencia alternativa en el Congreso en los próximos días.

El anuncio será oficializado por un comunicado del partido Conservador, que está en una reunión de bancada, y por medio de las redes sociales de la presidenta del partido de La U, Dilian Francisca Toro.

Fuentes detallaron a Blu Radio que este retiro en el apoyo a la reforma a la salud se dio principalmente porque el proyecto de la ministra de Salud, Carolina Corcho, no acogió la esencia de las propuestas de los tres partidos: Conservador, Liberal y La U.

Cabe recordar que el martes, 28 de marzo, el partido Liberal anunció su decisión de también apartarse de este proyecto de ley. Según el comunicado de prensa firmado por el expresidente César Gaviria, debido a que las líneas que han planteado para la reforma a la salud no se han plasmado en el articulado de la ponencia del proyecto de ley.

Publicidad

Con este, ya son dos golpes que recibe el Gobierno de Gustavo Petro y sus reformas bandera; el primero fue el hundimiento en el Congreso de la reforma política.

Este mismo miércoles, el contralor general de la República, Carlos Rodríguez, en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, manifestó su preocupación por cuenta de los costos de la reforma a la salud que propone el Gobierno nacional y aseveró que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no tiene claro cuánto costará la reforma a la salud

Publicidad

“No lo tengo claro, el texto definitivo no lo han radicado. Estoy esperando a que se radique ese texto, lo que pedimos es que se expida la certificación, no solo frente al impacto fiscal, sino a la sostenibilidad”, dijo.

  • Publicidad