Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Representantes de las curules de paz integrarán una sola bancada en el Congreso

Además, afirmaron que están dispuestos a unirse a otras fuerzas políticas en el Congreso.

curules de paz.PNG
Representantes de las curules de paz.
Foto: Suministrada

Los 16 representantes a las curules de paz, que se eligieron el pasado 13 marzo en las elecciones legislativas, anunciaron que integrarán una sola bancada para actuar de manera conjunta como la cuarta fuerza política en la Cámara de Representantes.

Además, los congresistas electos afirmaron que están dispuestos a unirse a otras fuerzas políticas en el Congreso, que tengan intención de trabajar en la defensa de la paz.

Es importante recordar que estas curules se eligieron en las 16 zonas que son consideradas las más afectadas por el conflicto en Colombia y que por primera vez llegarán al Congreso para el periodo 2022-2026.

“Unimos en una sola bancada a las voces de quienes representamos: las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y víctimas. Nuestras voces se unen como el firme compromiso y convicción de defender el acuerdo de paz y los derechos de las víctimas”, anunciaron.

Publicidad

Asimismo, explicaron que el trabajo legislativo que van a realizar gira en torno a seis puntos, entre los que se encuentran el cumplimiento del acuerdo, la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento de los derechos de las víctimas.

Publicidad


“Impulsaremos decididamente la reforma rural integral, la reactivación económica del campo, la apertura democrática para construir paz completa y sin exclusiones, las medidas para poner fin al conflicto, la solución al problema de las drogas ilícitas”, manifestaron.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las últimas ideas descabelladas de esta contienda electoral:

  • Publicidad