Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 4 nuevos municipios en Antioquia han reportado dificultades por escasez de agua

La problemática con el agua, de acuerdo con las autoridades del departamento de Antioquia, respondería, principalmente, a los efectos por el fenómeno de El Niño.

Baldes de agua
Baldes de agua
Foto: AFP

Varios municipios en el departamento de Antioquia indican que el agua está escaseando y que, incluso, han tenido que racionar su consumo.

En Campamento, Norte del departamento de Antioquia, la administración municipal se ha visto obligada a realizar cortes de agua en ciertos horarios, sin embargo, se han recrudecido las medidas. Según el reporte de las autoridades, hasta la semana pasada la suspensión del líquido era de 12 de las 24 horas del día.

No obstante, se conoció que una de las bocatomas que surten la localidad se empezó a secar, por lo que la alcaldía decidió hacer la suspensión del servicio de agua por 17 horas. A pesar de las quejas, las autoridades indicaron que se hará el restablecimiento del líquido sólo cuando se recuperen los niveles del agua.

Publicidad

Más problemas de agua en el territorio

Pero no es el único territorio con problemas, ya que en Caramanta, al Suroeste, también hay escasez del líquido por el fenómeno de El Niño, por ello, la alcaldía pidió a la ciudadanía un uso racional de líquido para que la situación no se agrave más.

"Hay que empezar a buscar soluciones con los recursos de regalías poder tener diseños óptimos y poner en funcionamiento el nuevo sistema. Tenemos que buscar otras fuentes de abastecimiento para atender esta gran problemática", explicó el alcalde Juan Esteban Correa.

Publicidad

Los informes preliminares dan cuenta que cerca de 200 familias del corregimiento de Alegrías no les llega agua porque la quebrada se está secando. Por ahora están surtiendo a la población con carrotanque y hay un plan de racionamiento con el Cuerpo Bomberos de Valparaíso.

Por otro lado está en el Oriente El Carmen de Viboral, en donde las zonas rurales han tenido racionamientos en los últimos días y se hace cada 24 horas, es decir, un día con el servicio y otro no.

  • Publicidad