Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades atendieron más de 400 riñas durante celebración de Navidad en Antioquia

En estos hechos seis personas perdieron la vida y 20 más resultaron heridas.

Riña.
Riña.
AFP, imagen de referencia.

Como positivo calificaron las autoridades de seguridad en Antioquia el balance en materia de orden público tras losfestejos de la Navidad. A excepción de pocas situaciones que lamentar, casi todos los indicadores reportaron una disminución importante en comparación con el año 2022.

En el departamento se reportaron 410 riñas, 378 de ellas en Medellín y el Valle de Aburrá, generadas principalmente por el consumo excesivo de licor. Como consecuencia del total de estos eventos, la mayoría de ellos con armas blancas, 20 personas resultaron lesionadas, 11 de ellas en la capital antioqueña.

Además, seis personas perdieron la vida en hechos registrados en los municipios de Concordia, Urrao, Andes, Salgar, Itagüí, además del barrio Santa Cruz, al nororiente de Medellín.

Publicidad


"Lamentamos los casos que se han presentado por pólvora, especialmente en menores de edad que a la fecha llevamos nueve casos y 10 de adultos. Es importante seguir insistiendo para que esta manipulación no se dé en manos del niños, niñas y adolescentes", afirmó el coronel Francisco Peña, comandante encargado de la Policía en Antioquia a propósito de estas cifras que ya ascienden a 79 afectados desde el 1 de diciembre.

En el caso de MedellínMedellín y el área metropolitana, la subregión pasó de 7.765 llamadas a las autoridades durante la celebración de Navidad en 2022 a 3.393 este año. El alto volumen (630), las riñas (378) y los episodios de violencia intrafamiliar (296) encabezaron los reportes.

Publicidad

Acciones desplegadas en este mismo territorio también permitieron la captura de 13 personas por diferentes delitos, la incautación de un arma de fuego y otra de menor letalidad, así como el traslado de 104 menores de edad al Centro de Protección.

Le puede interesar:

  • Publicidad