La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Policía anunciaron la captura de tres personas por abusar sexualmente de dos menores de edad desde el 2018. Los delitos por los que una mujer y dos hombres fueron aprehendidos son la demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años, y por proxenetismo con menor de edad.
Según reporte de las autoridades, la mujer de 38 años indujo, en su momento, a su hija de 12 años a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
La Fiscalía reveló que la madre de familia presionaba a su hija para que hiciera aportes de carácter económico a la vivienda y como no le era viable, la empezó a ofrecer para tener encuentros sexuales con hombres, e incluso le generaba a la niña unos desplazamientos a otros municipios.
Confirman las autoridades que la mujer presentaba a la menor como una amiga, en ningún momento decía que era su hija.
Además, en el mismo contexto fueron ingresando a una sobrina de la mujer para que realizara también estas actividades sexuales.
"Las ofrecía a diferentes hombres en la ciudad. Era por intermedio de celular. Las llevaban a unos hoteles en el centro de la ciudad, donde aproximadamente sostenían encuentros semanales. Eran ocho por cada una de ellas, donde la señora tenía un beneficio de aproximadamente entre $150,000 y $200,000 por cada uno de ellos", explicó el brigadier general, Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por este caso fueron capturadas tres personas, la mamá que fue aprehendida en Medellín junto con un hombre de 42 años que se dedica a oficios varios. Además, otra persona de sexo masculino fue capturada en la ciudad de Pereira.