Comunidad religiosa en Urabá abre investigación contra sacerdote que habría abusado de su sobrina
Según la Diócesis de Apartadó ya se suspendió al sacerdote de todas sus funciones y ministerios públicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comunidad religiosa en Urabá investiga si hay más menores abusados por el sacerdote capturado recientemente por presuntamente realizar tocamientos indebidos a su sobrina. Según la Diócesis de Apartadó ya se suspendió al sacerdote de todas sus funciones y ministerios públicos.
Tras la captura del sacerdote Otoniel de Jesús Largo Marín por una denuncia de presunto abuso sexual contra su sobrina, una niña de tan solo 11 años, la Diócesis de Apartadó emitió un comunicado oficial en el que confirmó la activación de sus protocolos internos y la apertura de un proceso de investigación canónico.
Según la Diócesis, el sacerdote fue suspendido de manera cautelar e inmediata de todas sus funciones y ministerios públicos, mientras avanza el proceso tanto en el ámbito canónico como civil. Esta medida, según la Diócesis, busca proteger a la comunidad y garantizar que el proceso judicial avance sin interferencias.
En el comunicado, la Diócesis expresó su solidaridad con las víctimas y rechazó enérgicamente cualquier acción que atente contra la vida, la dignidad y la integridad de las personas, especialmente de los menores. Asimismo, la iglesia aseguró que colaborará plenamente con las autoridades civiles y judiciales para el esclarecimiento de los hechos.
También se comprometió a informar sobre el avance del proceso canónico respetando la normativa vigente. Recordemos que según la Fiscalía, la menor estaba de visita donde su tío para pasar las vacaciones de fin de año, situación que el sacerdote habría aprovechado para realizar tocamientos de carácter sexual a la niña dentro de una casa cural.
El caso ha causado gran conmoción en la comunidad católica del Urabá antioqueño y se suma a una serie de denuncias similares que han sacudido a la Iglesia en distintas regiones del país. Es de anotar que la Diócesis de Apartadó se solidarizó con aquellos que pudieron verse perjudicados por las acciones del sacerdote y aseguró que la justicia prevalecerá.