
La Secretaría de Seguridad de Medellín entregó el reporte sobre la muerte de Hugo Alexander Ramírez Carmona, una persona perteneciente a la comunidad LGBTIQ+ que fue asesinada dentro una casa en el barrio Rosales. Según el reporte de las autoridades la víctima de 49 años tenía heridas de arma blanca.
Le puede interesar:
Lo que se ha podido conocer hasta el momento es que Ramírez estaba departiendo al interior de su vivienda en compañía de otras dos personas, quienes, al parecer, le hurtaron sus pertenencias, luego de asesinarlo. Por el momento, las autoridades están tras la pista de los supuesto victimarios, de los cuales no se tiene rastro alguno.
Sin embargo, la preocupación en la capital de Antioquia radica en el modus operandi que se ha vuelto cada vez más frecuente en la ciudad. Solo por recordar, hay que mencionar el caso del profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana, Mateo Jaramillo, quien fue hallado muerto y atado de manos en una vivienda de Laureles.
El docente, que también pertenecía a la comunidad LGBTIQ+, no es la única víctima de esta modalidad en donde los victimarios ganan confianza para ir hasta las viviendas de estos hombres y posteriormente matarlos y robarles. Por ejemplo, Federico Hull, expersonero de Entrerríos, habría sido asesinado de la misma manera: bajo engaños, en su vivienda y con diversas heridas de arma cortopunzante.
Con el caso de Hugo Alexander Ramírez Carmona, Medellín llega a su primer homicidio del mes de abril y en lo corrido del año llega a la cifra de 33 asesinatos, es decir, 10 casos menos en comparación con el año anterior.