Recientemente se registró un nuevo hecho contra dos torres de energía de ISA en zona rural de San Roque, Nordeste de Antioquia, exactamente en la vereda Peñas Azules, a una hora del casco urbano.
Según reportó el gobernador Andrés Julián Rendón, una de las torres fue derribada y en la otra fue instalado un artefacto explosivo en su base, infraestructura que hace parte de la conexión Medellín - Cisneros - San Roque de EPM.
José Lesmes, director operativo de la Secretaría de Seguridad del departamento, manifestó que los hechos fueron evidenciados por la empresa Interconexión Eléctrica apenas en la mañana de este jueves, cuando notaron una falla en un circuito.
“La torre 93 fue derribada totalmente y la torre 94 fue afectada de manera parcial. Esta acción fue perpetrada al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 36. Lo llamativo de todo esto es que son las mismas dos torres que fueron afectadas hace un mes”, indicó.
Por su parte, el gobernador lamentó lo sucedido a través de su cuenta en X.
"Es doloroso ver este viaje al pasado. Todo nuestro respaldo y apoyo a la Fuerza Pública para que arrecien contra estos bandidos y se garantice la protección de nuestros paisanos y los bienes públicos", señaló el mandatario.
Tras el atentado, EPM aclaró que una de las líneas de la torre de Intercolombia tocó uno de los circuitos que alimentan de energía la zona rural del municipio, pero que desde su sistema normalizaron el servicio para los usuarios desde otros circuitos.