Las autoridades en Medellín certificaron que niña de 2 años en Altavista, no murió por caerse de la cama sino por golpes. La menor también fue abusada sexualmente, según autoridades.
“Tristemente y con el dolor en el alma, debemos confirmar de acuerdo con las investigaciones de las autoridades que esto se trata de un homicidio, de un homicidio contra una menor de dos años. Estos desgraciados tienen que pagar por ese delito”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Concretamente, hablamos con Luz Inés Jaramillo, su tía, quien pudo encontrarse con el padrastro, principal sospechoso en la unidad intermedia de San Javier, una vez sucedieron los hechos. Esta mujer nos contó que la madre de la niña estaba trabajando cuando ocurrió este episodio, es decir; la menor estaba sola con el padrastro en la casa.
“Yo desde el primer momento dije a la niña la abusaron, desde el primer momento, cuando ese desgraciado dijo que se iba ido a bañar cuando se acostó yo como mamá me imaginé que él había abusado de la niña", manifestó la tía.
La tía también recordó que cuando se reunían con la familia, la niña mostraba comportamientos extraños, que daban cuenta de alguna clase de malos tratos o abusos constantes.
"Yo la veía jugar con el hermanito, con los niños, pero con personas adultas, yo veía que ella más bien como que no se dejaba cargar mucho, ella miraba y bueno, como que no, como que sí. Se sentía como temerosa de pronto que una persona adulta se le acercara”, añadió Luz Inés.
Mientras se esclarece este caso, datos oficiales confirman que en Medellín ya han sido asesinados 7 menores de edad este año.