Ejército avanza en consolidación de resultados tras bombardeo en el Norte de Antioquia
Área de confrontaciones es de difícil acceso y como consecuencia de la operación se produjo un movimiento en masa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque oficialmente no se han conocido resultados del más reciente bombardeo llevado a cabo por parte del Ejército Nacional contra grupos armados en el Norte de Antioquia, autoridades en el departamento han entregado nuevas pistas sobre las operaciones que inclusive han generado un cruce de versiones entre el Ministerio de Defensa y administraciones municipales.
El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, manifestó que hasta el momento no se conoce el sitio exacto de estos bombardeos, pero que se trata de una zona límitrofe entre los municipios de Valdivia y Briceño.
Aclaró que la potencia de los ataques, coordinados desde el nivel central, produjeron en la zona movimientos en masa y esto sumado a la complejidad que tiene por sí mismo el terreno ha dificultado las labores de consolidación de información.
"El Ejército está consolidando la zona para decirnos cuáles son los resultados finales y exactamente dónde o en qué jurisdicción de qué municipio se presentó este hecho contundente por parte de nuestra Fuerza Pública", señaló.
El funcionario adelantó que por ahora hay información de un delincuente abatido y otro capturado. "Antioquia es un departamento sumamente quebrado, su geografía es muy complicada y en el sitio donde se llevan a cabo los bombardeos eso ocasionó que hubiese un derrumbe. Entonces lo único que conocemos en el momento de manera expuesta es que hay un dado de baja, hay un capturado".
Este se trata del cuarto bombardeo que la fuerza pública realiza durante 2025 contra grupos armados en el Norte de Antioquia dejando cerca de 40 muertos.