Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fico Gutiérrez tras alerta del gremio hotelero: "A mí no me interesan los dólares manchados"

Aunque Cotelco dice que ha disminuido la ocupación hotelera en en al menos 8 puntos porcentuales en Medellín, el alcalde le pidió al gremio trabajar en conjunto y defendió que no quiere “dólares manchados” por extranjeros que vienen a la ciudad a cometer delitos de explotación sexual.

Sellan hotel del Poblado en Medellín
Policía

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le salió a la polémica que ha generado en la ciudad la alerta del gremio Cotelco sobre la disminución de la ocupación, que ha bajado ocho puntos porcentuales si se compara con 2023, al parecer, por la estigmatización que han generado los casos de delitos sexuales con menores de edad en estos espacios. Además, el uso de plataformas como Airbnb para alojamientos cortos sería otra de las causas.

Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia, manifestó su preocupación por las cifras. "Hemos visto una disminución, inclusive los puentes festivos, que normalmente esperamos que la ocupación sea muy buena. Tenemos un reporte, obviamente es una previa, pero tenemos un reporte del 53%. Hace mucho tiempo no veíamos una ocupación tan baja", dijo.

A su turno, el alcalde le pidió a Cotelco trabajar en conjunto con la Alcaldía en promover la marca ciudad, brindar una buena oferta y argumentó no querer dinero “manchado” por parte de extranjeros que llegan a la ciudad a explotar sexualmente a niños, niñas y adolescentes.

"A mí no me interesan los dólares manchados y yo sé que a la ciudad tampoco le interesa eso y que haya respeto real. Todos los gremios y todos los espacios que nosotros hagamos para dinamizar la economía los vamos a generar. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir haciendo más inversión en promocionar la ciudad", dijo.

Publicidad

De acuerdo con el alcalde, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, ha habido un aumento del 25 % de la llegada de turistas nacionales y extranjeros, si se compara con las mismas fechas de 2023, pasando de 359 mil personas a 451 mil. También pidió a quienes trabajan en plataformas de alojamiento que trabajen en conjunto con la alcaldía y defendió su derecho a ofertar estos servicios, por el libre mercado y competencia.

  • Publicidad