Gobernador Rendón entregó el segundo Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura
En los próximos cuatro años la administración espera que estén en funcionamiento 25 unidades de este tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recientes hechos violentos como la masacre en el municipio de Rionegro, asesinatos selectivos relacionados con el microtráfico y rumores sobre la presencia de grupos armados en algunos territorios, llevaron a que la administración departamental priorizara la subregión del Oriente para la entrada en funcionamiento del segundo Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura, conocido como EMPÁS.
Se trata de grupos de 20 soldados y 20 policías que adelantarán patrullajes independientes en sectores rurales de municipios como Abejorral, Nariño, Sonsón y La Unión.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó que con estas capacidades entregadas se busca prevenir el delito y la criminalidad en zonas alejadas de las áreas urbanas.
"Va a estar dotado no solo de movilidad en los medios logísticos y tecnológicos a fin de hacer una presencia en la ruralidad dispersa del departamento, puntualmente en esta zona. No hay nada que tranquilice más a un ciudadano que vea un uniformado, sea de Ejército o de Policía", aseguró el mandatario.
Se espera que durante la administración de Rendón se entreguen un total de 25 EMPÁS que operarán en 124 municipios de Antioquia de las nueve subregiones y divididos en 25 zonas.