Mordedura de una serpiente venenosa en Mutatá dejó a un menor en estado crítico
La Familia, al parecer, denunció que el niño estuvo a punto de morir, debido a la falta de un antídoto, que escasea en la región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Menor de edad fue mordido por una serpiente en Mutatá. Familia denunció que el niño estuvo a punto de morir, debido a la falta de un antídoto, que escasea en la región.
Un niño de tan solo 10 años vivió horas críticas al ser mordido en su dedo por una serpiente venenosa en el corregimiento de Bejuquillo, zona rural de Mutatá. El menor, que se encontraba solo al momento de la emergencia, fue trasladado de urgencia por sus vecinos al hospital La Anunciación, donde debido a la falta de un antídoto, tuvo que ser remitido al centro asistencial Promedan en Apartadó.
En diálogo con Blu Radio, Juan Guillermo Orozco, secretario de Gobierno de Mutatá, explicó que el menor llegó en un estado bastante delicado al hospital del municipio, pues debido a que la zona rural donde fue mordido quedaba distante del casco urbano, transcurrieron varias horas hasta que se pudo llevar al niño al centro asistencial.
"Lo que me manifiestan en el hospital es que sí llegó con un episodio bastante delicado. Al parecer habían transcurrido ya varias horas del episodio de la mordedura de la serpiente. Pero lo que manifiestan es que sí presentaba un cuadro un poco crítico", expresó el funcionario.
De igual manera, el funcionario afirmó que en la zona hay un desabastecimiento de suero antiofídico, situación que ha preocupado a la ciudadanía teniendo en cuenta que en la región proliferan bastantes serpientes, entre esas varias mortales como la Mapaná y la Coral.
"Yo indagué de por qué no había suelo antiofídico y me manifiestan que es una situación que se presenta en estos momentos de abastecimiento a nivel nacional en este tema del suelo antiofídico y que por eso fue necesario trasladarlo Apartadó. Aquí en la región las más comunes son la Mapaná y la serpiente Coral", manifestó el secretario.
"El área rural del municipio de Mutatá es bastante grande, hay una gran cantidad de zonas selváticas y es cierto, acá hay digamos presencia de serpientes bastante importante", añadió.
Publicidad
Por el momento, el menor se recupera en el centro asistencial de Apartadó, donde está acompañado de su familia y la petición de las autoridades ha sido tener precaución, especialmente, cuando se transita por fincas bananeras o zonas boscosas de la zona, donde suelen ocultarse estos reptiles.