Tras la captura hace pocos días de Mariana Cardona, la madre de la pequeña Amaia Montoya que fue abusada y asesinada en el barrio Belencito Corazón, occidente de Medellín, las autoridades ya están tras la pista de Darwin Stiven Arango Aguirre, padrastro de la víctima de tan solo dos años de edad y quien también habría participado en el crimen.
Precisamente, para lograr la captura de Arango, el alcalde Federico Gutiérrez anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dejarlo a disposición de las autoridades judiciales.
“Este es un crimen indignante y absolutamente reprochable, que no vamos a tolerar como sociedad. Este asesino cae porque cae. La muerte de Amaia no quedará impune”, destacó en su mensaje en la cuenta de X el mandatario.
Lo ocurrido se conoció el pasado 12 de julio, cuando la niña fue llevada por el mismo Arango hasta la Unidad Intermedia del barrio San Javier ya sin signos vitales y, según pudo determinar la Fiscalía, fue víctima de golpes ocasionados con un objeto contundente en su cabeza, tórax, dorso, pómulos y extremidades superiores e inferiores.
La madre de la menor de edad ya fue enviada a la cárcel e imputada por los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.