Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescataron a 40 animales que estaban en precarias condiciones en una vivienda de Medellín

Las autoridades lograron capturar a la mujer que los tenía sin agua y sin comida en una casa del barrio Villahermosa de Medellín.

WhatsApp Image 2024-06-27 at 3.50.32 PM.jpeg
Animales rescatados en MEdellín.
Foto: Policía

A una casa del barrio Villa Hermosa de Medellín llegaron los oficiales de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, por una alerta sobre maltrato animal.

Con lo que no contaban los funcionarios es que en esa vivienda se encontraban 40 animales que estaban hacinados en condiciones precarias: 34 perros, 4 gatos y 2 palomas que no tenían ni agua, ni comida y evidenciaban condiciones corporales de desnutrición, presencia exagerada de ectoparásitos y dermatitis generalizada.

"Logramos la prevención material preventiva de 34 caninos, cuatro felinos y dos palomas, los cuales fueron encontrados en condiciones precarias. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando hechos de maltratar a todo animal", señaló el mayor Cristian Ortiz Mesa, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.

La mujer que los tenía en estas condiciones fue capturada por el delito de maltrato animal. Por su parte, los animales rescatados fueron trasladados al centro de bienestar animal La Perla, donde les brindarán la atención veterinaria.

Publicidad

  • Publicidad