
Riña en Carepa terminó con la vida de un joven: preocupa aumento de violencia en Urabá
Las autoridades han incrementado acciones en la zona para disminuir las riñas, pues solo en el mes de abril se aplicaron 19 comparendos en la subregión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las riñas en la subregión del Urabá antioqueño siguen cobrando vidas. Un nuevo hecho de intolerancia dejó una persona muerta en el municipio de Carepa. La víctima fue un joven de 24 años, quien murió tras ser herido con una navaja en medio de una riña ocurrida en la zona rosa de esa localidad.
De acuerdo con el coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante del departamento de Policía de Urabá, la agresión se presentó entre personas que se conocían previamente, lo que evidencia la alta carga de violencia interpersonal que se vive en la región.
“Se trató de una riña entre conocidos. La persona lesionada fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después, debido a la gravedad de las heridas”, explicó el oficial.
Al presunto agresor se le incautó un arma corto punzante tipo navaja y fue capturado en el lugar de los hechos. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía Seccional de Chigorodó, que será la encargada de definir su situación jurídica en las próximas horas.
Este nuevo caso ha encendido las alarmas entre las autoridades, que reportan un preocupante aumento de riñas fatales en la zona. Hace menos de un mes, en un hecho similar, un menor de edad mató a otro con un machete dentro de una discoteca en el municipio de Apartadó.
Las autoridades insisten en la necesidad de fortalecer las campañas de prevención y control, así como en promover una cultura de resolución pacífica de conflictos para frenar este fenómeno creciente en Urabá. A propósito de ello, han incrementado acciones en la zona para disminuir las riñas, pues solo en el mes de abril se aplicaron 19 comparendos en la subregión.