Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una mortandad de peces en la quebrada La Pená obligó a la suspensión del servicio de suministro de agua potable en zona urbana y rural del municipio de Santa Fe de Antioquia. Por este motivo, Aguas Regionales EPM estará suministrando el líquido con carrotanques mientras se supera la emergencia.
Una vez que Aguas Regionales EPM se enteró de la mortandad de peces en la quebrada La Pená, procedió a hacer la interrupción del servicio, pues la quebrada es la fuente de captación del líquido y es su prioridad evitar cualquier tipo de impacto a la salud.
El afluente está ubicado en el kilómetro 5, de la antigua vía al Urabá, por el fenómeno que aún están investigando. Los habitantes del municipio de Santa Fe de Antioquia, por su parte, permanecen sin el servicio de agua potable desde este lunes, afectando así tanto a la población urbana, como a la rural.
Por esta razón, mientras se monitorean las condiciones del agua de la quebrada, se adelantará la gestión de carrotanques que suministran el líquido vital.
Adicional a esto, hay que decir que, tanto las autoridades municipales como Corantioquia, la Seccional de Salud de Antioquia y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, ya se encuentran trabajando para esclarecer lo sucedido con los peces y dar manejo a la situación que afecta a cerca de 28.000 personas, más de 18.000 en la zona urbana y más de 9.000 en la rural.