Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Puente festivo de Fin de Año: sábado 30 de diciembre, día en el que saldrán más viajeros de Bogotá

Sobre el regreso de los ciudadanos cuando se acabe el puente festivo de Fin de Año o las vacaciones, recomiendan planear con anticipación el viaje “para evitar algunas filas y tiempos de espera”.

Terminal de Transporte en Bogotá en diciembre del 2023
Terminal de Transporte en Bogotá
Foto: Blu Radio

Para este puente festivo de Año Nuevo se espera que se movilicen cerca de 300.000 pasajeros, muchos más que el puente pasado de Navidad, según detalló en diálogo con Mañanas Blu la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano. Sobre la logística, dijo que tanto en Salitre, norte y sur se tiene opera con normalidad.

Sin embargo, resaltó que en la Terminal del Salitre tienen “un plan especial” contemplando los cierres en las vías como la del Llano, en la que hace unos días ocurrió un grave accidente cuando un camión cisterna se estrelló y explotó en el túnel deQuebrada Blanca.

“Pero hay disponibilidad de tiques, esperas por supuesto que las hay como consecuencia de esta situación, pero sí hay tiquetes (…) Hay esperas largas en la terminal en este momento, pero controlado con una operación logística para que los usuarios entiendan la situación y esperen pacientemente”, puntualizó Zambrano.

Sobre el día que mayor cantidad de pasajeros se registra para salir de la ciudad, señaló que prevén que sea este sábado, 30 de diciembre.

Publicidad

“El día que vamos a tener la mayor movilización de pasajeros este puente festivo es el sábado, con más de 130.000 pasajeros, hoy esperamos más de 80.000 pasajeros”, precisó.

Sobre el regreso de los ciudadanos cuando se acabe el puente o las vacaciones, recomendó planear con anticipación el viaje “para evitar algunas filas y tiempos de espera”. En ese sentido, dijo que, a través de la pagina de la Terminal de Transportes, pueden ingresar y comprar los tiques virtualmente.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu:

  • Publicidad