Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colapso parcial de puente dejó incomunicado al municipio de Ayapel, Córdoba

En otros municipios como Tierralta, Montelíbano, Valencia y San Pelayo se regsitraron graves inundaciones, caída de árboles y hasta de redes eléctricas.

Caída puente.jpeg
Caída de puente en Ayapel.
Crédito: Gobernación de Córdoba.

Tierralta, Montelíbano, Valencia, San Pelayo y Ayapel son algunos de los municipios de Córdoba que registraron graves emergencias por cuenta de las fuertes lluvias que se presentaron en diferentes departamentos del Caribe, inclusive, acompañadas de fuertes vientos que, según el Ideam, habrían sido producto del paso de una nueva onda tropical.

Quizá, la situación más grave, además de las inundaciones, la caída de árboles y redes eléctricas, se reporta desde Ayapel, donde una parte del puente ubicado en el sector de Corinto se vino abajo, dejando incomunicado al municipio con el resto de las poblaciones en el departamento.

Las afectaciones fueron reportadas por el propio gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, quien señaló a través de su cuenta de X: “Hoy amanecemos enfrentando una emergencia por inundaciones en nuestro departamento. La situación más delicada es en Ayapel, donde las lluvias intensas colapsaron un puente en el punto de Corinto, dejando al municipio incomunicado. También hay emergencias en Tierralta, Montelíbano, Valencia, y San Pelayo”.

Así mismo, el mandatario cordobés sostuvo que “nuestros equipos de Infraestructura, Interior y Gestión de Riesgos ya están atendiendo los llamados de los alcaldes. Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para que nos brinde su ayuda en esta difícil temporada de lluvias, anticipándonos a la llegada de La Niña. Necesitamos ayuda para superar esta crisis y proteger a nuestras comunidades”.

Publicidad

Referente a los daños ocasionados en varias redes eléctricas, y de acuerdo al reporte entregado por la empresa Afinia, en estos momentos no hay servicio de energía en los municipios de Chimá, en el sector turístico de San Bernardo del Viento, Pueblo Nuevo y en los corregimientos de El Viajano, Colomboy y La Y, que pertenecen al municipio de Sahagún.

No obstante, a través de un pronunciamiento público, Zuleta afirmó que "estamos trabajando en conjunto para desplegar todas nuestras capacidades en la atención a las personas damnificadas con kits de alimentos y de cocina. Atendemos la problemática hoy en medio de la emergencia, y el llamado es al gobierno nacional porque siempre he dicho, todos los años es la misma historia".

  • Publicidad