Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colectivos feministas piden a nueva fiscal "trabajo conjunto" y enfoques de género en el Atlántico

Aunque se muestran confiadas en que Luz Adriana Camargo sea la cabeza de la Fiscalía, consideran necesario que trabaje arduamente para bajar los niveles de impunidad en crímenes contra las mujeres.

Luz Adriana Camargo
Luz Adriana Camargo
Foto: Corte Suprema de Justicia

Que se conecte de manera genuina con las necesidades de las mujeres es lo que piden los colectivos feministas y las organizaciones de DD. HH. en el Atlántico, que esperan que la elección de la abogada penalista Luz Adriana Camargo como nueva fiscal general de la Nación redunde en agilidad para esclarecer casos de violencia basadas de género.

Aunque se muestran confiadas en que la especialista en DD.HH. sea la cabeza del ente investigador para los próximos cuatro años, consideran necesario que trabaje arduamente para bajar los niveles de impunidad en los crímenes contra las mujeres, además de la asignación de más fiscales para el Atlántico.

Por último, y no menos importante, que las investigaciones que se encuentren en curso manejen un componente de género que garantice los derechos de las mujeres y no las revictimice cuando deciden denunciar a sus agresores.

"Vemos con muy buenos ojos que la nueva fiscal sea una mujer, lo que nos lleva a esperar que tenga un compromiso con las necesidades y lo que está pasando en temas de violencia basadas en género", dijo Ruth Pareja, miembro de Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico.

Publicidad

Asimismo, también indicó que "el hecho de ser especialista en DD.HH. le permite tener sensibilidad con una sociedad que está sumergida en una cruda violencia, por eso desde los diferentes movimientos de mujeres y organizaciones de DD.HH. en el Atlántico" le sugieren a la nueva fiscal "que se amplíe la cobertura de los fiscales en nuestro departamento".

Cabe recordar que en lo que va de este 2024, 17 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico, representando ocho casos más de los registrados para este mismo periodo pero en el año 2023.

Publicidad

Y es que, según los datos compartidos por la Defensoría del Pueblo, Barranquilla registra seis casos, Malambo tres, y los municipios de Sabanagrande, Soledad, Galapa y Usiacurí con dos casos.

  • Publicidad