En Barranquilla
, 20 burros y caballos podría decirse que se pensionaron después de largos años de trabajo jalando pesadas carretas cargadas de escombro, material de construcción y otros. Ahora de la mano de la Alcaldía de Barranquilla buscan una un hogar que los adopte en donde puedan descansar y recibir amor.
Estos equinos fueron sacados de las calles de la ciudad con la aplicación del decreto que prohíbe la circulación de Vehículos de Tracción Animal. Jean Vergara, veterinario a cargo de la atención de los burros y caballos, afirma que varios de ellos llegaron en condiciones críticas, con evidentes signos de maltrato, pero ya fueron recuperados.
“Llega animales en buen estado porque hay que decirlo, o sea, no todos llegan maltratados, pero hay otros que siguen en un estado muy deplorable y con maltrato, es horrible. hay muchos animales que por el mismo maltrato presentan agresividad. Lo que buscamos acá en la fundación es recuperarlos para que estén en óptimas condiciones para su entrega o adopción, enfocándonos en la parte nutricional, en la parte clínica y en la parte comportamental”, dijo el veterinario.
El proceso de adopción es sencillo, los interesados pueden acceder y diligenciar un formulario disponible en la sede electrónica de la Alcaldía de Barranquilla disponible en el enlace https://www.barranquilla.gov.co/secgobierno/adoptar-es-salvar
.
Una vez enviado el formulario, el equipo de bienestar animal revisará cada solicitud para garantizar el mejor hogar para cada animal. Quien adopte el animal debe firmar un acta de compromiso de buen trato.