Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran alerta amarilla por vientos "significativos" y oleaje en cuatro zonas del Caribe

Se trata de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar, los cuales están ubicados en zona céntrica y nororiental, donde precisamente fueron declaradas las alertas en el Caribe.

Playas de Puerto Colombia.jpg
Playas de Puerto Colombia, Atlántico.
Foto: BLU Radio.

La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar son los cuatro departamentos del Caribe que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se mantendrán bajo alerta amarilla durante las próximas horas, dado los vientos "significativos" de hasta 25 nudos y alturas en el oleaje que podrían oscilar entre los 2.5 y 3.0 metros.

De esta manera lo explicó Alexander Martínez, meteorólogo del Ideam, quien señaló que a esto se suman lluvias “persistentes” que se estarían registrando, en su mayoría, en zonas costeras de Córdoba, Sucre y el Golfo de Urabá, para lo que fue declarada una alerta naranja por parte de la entidad.

En este sentido, Martínez indicó que las lluvias, entre otras cosas, podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas en algunas zonas del Caribe. "Importante es que estas lluvias pueden ser de moderadas a localmente fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y, además, pueden registrar fuertes vientos o vendavales".

Además, explicó que "por eso es importante que las personas busquen un refugio seguro, evitando ponerse debajo de árboles o estructuras metálicas ya que podrían ser objeto de descargas".

Publicidad

Por su parte, Martínez recomendó extremar medidas de prevención en zonas marítimas, esperando que en algunas zonas pueda aumentar la intensidad de los vientos y, consigo, la altura del oleaje en las playas de los diferentes departamentos.

Así mismo, también fueron declaradas la alerta roja en la cuenca baja de los ríos Magdalena y Cauca, lo que comprende zonas del Bajo San Jorge y La Mojana sucreña, por riesgo de crecientes súbitas y posibles inundaciones dada las fuertes lluvias que se pronostican.

Publicidad

  • Publicidad