Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duma aprobó $600 mil millones de pesos para mejorar temas de seguridad en el Atlántico

Para el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, las cifras son “alarmantes” y aseguró que el mayor número de hechos delictivos tienen como punto de acción el área metropolitana de Barranquilla.

Asamblea del Atlántico.jpg
Asamblea del Atlántico.
Gobernación del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, celebró que la Asamblea Departamental aprobará alrededor de $600 mil millones de pesos, que hacen parte de la inversión de mil millones de pesos, que contempla la administración para combatir la inseguridad en el departamento.

Para Verano de La Rosa, las cifras son “alarmantes” y aseguró que los casos de inseguridad tienen como punto de acción el Área Metropolitana de Barranquilla, por lo que es donde mayor inversión habrá.

Solo por mencionar un ejemplo, durante el año 2023 en el Atlántico se registraron 727 homicidios, 3.675 casos de lesiones personales, 18.361 hurtos a personas y 1.957 extorsiones, sobre todo, a comerciantes.

Por su lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Herbert Benavides, aseguró que esta inversión “servirá para unir fuerzas entre todos las entidades militares para seguir trabajando por la seguridad del departamento del Atlántico”.

Publicidad

"Nuestro compromiso, precisamente, va enmarcado en ese sentido. Estaremos trabajando arduamente con todos los organismos territoriales, pero también con las otras fuerzas como la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, para que de manera mancumunada sigamos trabajando por la convivencia y la seguridad ciudadana", puntualizó Benavides.

Este, a todas luces, se convierte en el primer proyecto aprobado por la Asamblea del Atlántico, en el marco del Plan de Desarrollo 'Atlántico para el Mundo', que trabajará Eduardo Verano de La Rosa en este cuatrienio, en el cual se busca una inversión de $7.1 billones de pesos.

Publicidad

¿Qué cobijará la inversión de $600 mil millones de pesos?

Comunicación y tecnología de punta: más equipos de radiolocalización, laboratorios y sistemas de videovigilancia, para atacar de manera contundente las estructuras criminales y la delincuencia.

Construcción y mantenimiento de infraestructura: nuevas estaciones de policía y CAI: un centro de inteligencia e investigación criminal; obras de infraestructura para la Policía en Soledad, Malambo y Galapa. También, la construcción de un Centro de Instrucción para Auxiliares y Grupos Operativos Especiales de la Policía, y, por último, mantenimiento del Comando de la Mebar, el Centro Automático de Despacho y las estaciones existentes.

Movilidad: compra de más de 150 vehículos adicionales a los entregados semanas atrás, para fortalecer las operaciones de la Policía.

  • Publicidad