Entre la mañana y parte de la tarde de este jueves, personal de la Fiscalía adelantó una visita de inspección en las instalaciones de la empresa Air-e en Barranquilla, en su sede administrativa, en el marco de una investigación que se adelanta por presuntas irregularidades en materia de contratación.
La diligencia de inspección tuvo como objetivo revisar contratos y documentos que soporten la investigación que se realiza por presuntos sobrecostos en la operación y el manejo irregular de cerca de $400.000 millones de pesos.
La diligencia se llevó a cabo con presencia de directivos y jefes de distintas áreas, en la que también se encontraba personal jurídico de la compañía.
Blu Radio conoció que la próxima visita, la cuarta que realizaría el ente acusador, estaría prevista para el próximo lunes 7 de julio.
Las indagaciones que hace la entidad, partieron de una denuncia por presunto hurto de alta cuantía, que instauró el pasado 25 de abril el abogado Jaime Lombana, en representación de Alberto Ríos Velilla, quien, como se recordará, era socio de la empresa antes de la intervención que realizó la Superintendencia de Servicios Públicos.
Según el jurista, durante la administración de los agentes interventores Carlos Diago y Edwin Palma, actual ministro de Minas y Energía, se habrían presentado irregularidades multimillonarias, asociadas a posibles solicitudes de coimas y manejos asociados a corrupción. Sobre este particular, ya le habrían negado la entrega de información a la Contraloría.
Ahora, la Fiscalía debe definir si encuentra el sustento probatorio suficiente, que permita corroborar si hubo o no actos de corrupción en el manejo de los recursos.